Select Page
📣📣CALL FOR PAPERS📣📣

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES:

 DESDE SEPTIEMBRE 2023 Y HASTA EL 31 MARZO 2024. Mediante un abstract DIN A4  enviado al email. newsletter.pa@upc.edu

 

Todos los resúmenes de comunicaciones se publicarán online en la web con número ISBN y tendrán un tiempo de 10 minutos de presentación dentro del congreso online siguiendo el horario del congreso que se enviará a todos los participantes. Las comunicaciones completas se enviarán después del congreso, antes del 31 octubre de 2024 y se publicarán todas en open Access con ISBN. Una selección se publicará en la revista Arquitectonics: Mind, Land & Society.

Se puede optar a BLIND REVIEW en revistas o libros indexados en EGA, ACE, SPRINGER o similares aunque sin Open Access

 En el caso de contribuciones realizadas por varios autores, los coautores que no se registren y paguen la inscripción no podrán asistir ni participar y no tendrán certificado de asistencia. Todos los coautores que asisten al congreso necesitan registrarse y pagar. Autores y coautores pueden participar en un máximo de dos comunicaciones.

 

TEMAS PRIORITARIOS EN ESTE CONGRESO ESTE AÑO:

 

LA EMERGENCIA DE UNA RENOVADA MEMORIA HUMANA ENTRE ALGORITMOS Y CRONOTOPOS

 

EMERGENCIA DE UN NUEVO PODER CULTURAL Y DIGITAL EN UN MEDIO AMBIENTE ENTRE DIFERENTES PERSPECTIVAS ARTÍSTICAS

 

INNOVACIONES AMBIENTALES DESDE UNA DIALOGÍA SOCIAL SIN EXCLUSIONES RACISTAS NI DE GÉNERO

  

 ENCUADRE TEÓRICO FUNDAMENTAL

 

Debido al COVID y al cambio climático el mundo y el sentido del lugar humano están evolucionando rápidamente para bien y para mal .Más que nunca es necesario investigar cómo están  cambiando, desde una perspectiva simultánea de las ciencias ,las artes y las políticas humanas, que en GIRAS se ha identificado con una modernidad específica , generada gracias a una profunda afinidad y transparencia  entre las tres dimensiones fundamentales en  arquitectura y  urbanismo, es decir, entre construir, habitar y diseñar.

Por lo tanto, el congreso mantiene la estructura fundamental de las relaciones entre educación, participación social en la planificación y la innovación en la práctica profesional, pero intentando centrarse en los cambios fundamentales que se han producido en la arquitectura y el urbanismo en el mundo digital y globalizado actual.

Esta sesión 22th del congreso Arquitectonics se plantea un giro en la educación del arquitecto basado en defender su capacidad de escoger lo mejor para el cambio de un lugar, edificio o ciudad en rápida transformación.., y en una defensa de la dialogía social sin exclusiones racistas  ni de género, desde un diálogo entre la inteligencia artificial y el diseño producido por los cerebros de los arquitectos.

 

Como ejemplo reproducimos aquí la excelente contestación del programa BING, hace un año, a la pregunta en ingles  de qué interés tiene la red ARQUITECTONICS MIND LAND AND SOCIETY que organiza este congreso

 

The Arquitectonics Network: Mind, Land and Society is a **database** and a **platform** for architectural research that aims to facilitate the interrelation between professors, researchers, master’s and doctoral students who study the relationships between mind, land and society in the field of architecture and urban planning². The network is directed by **Josep Muntañola Thornberg** and **Magdalena Saura Carulla**, professors at the **Universitat Politècnica de Catalunya**². The network also publishes a journal called **Arquitectonics: Mind, Land & Society**, which features articles on topics such as critical pedagogies, spatial syntax, semiotics, urban morphology and inclusive projects¹. The network also organises congresses, workshops and other events to promote the exchange of ideas and knowledge among its members and collaborators².

 

The interest of the Arquitectonics Network: Mind, Land and Society is to explore the complex and dynamic relations between architecture and its social and natural contexts, and to develop a rigorous and innovative approach to architectural research that integrates theory and practice. The network also seeks to contribute to the advancement of architectural education and culture, and to foster a critical and creative dialogue among different disciplines and perspectives.

REGISTRATION:  https://form.jotform.com/232552226701347

More info:WWW.ARQUITECTONICS.COM